Food and Drink

Café con poesía

El café con su aroma y sabor únicos nos invita a tomar una pausa y reflexionar sobre sus bondades, beneficios y efectos positivos para la salud y el alma. Vamos a repasar algunas de las mejores frases que se hayan dicho algunas vez y cuyo protagonista es el café.

– “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.” Giuseppe Verdi. Coincidimos, una tacita de café siempre es un mimo al alma.

– “La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado.”Kant. La amistad hay que regarla, atenderla y cultivarla, de lo contrario pierde su esencia y ya nunca vuelve a ser la misma.

– “No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro.” Sherlock Holmes. Sabias palabras que serían confirmadas una y otra vez por la ciencia.

– “Ningún café puede ser bueno en la boca si primero no ha mandado una dulce oferta de olor a las fosas nasales.”Henry Ward Beecher. Es lo que todos los tomadores de café hacemos casi de manera inconsciente y automática: primero respiramos profundamente su aroma, lo guardamos como un tesoro y luego nos disponemos a saborear hasta la última partícula de café.

– “Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su aliado y escribir deja de ser una lucha.” Honoré de Balzac. Es que en algún punto el café nos revitaliza, nos llena de energía que nunca se pierde, sino que se transforma en trabajo, en ingenio, en palabras… en  arte.

– “Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos. El atisba la alegría sin intoxicación, y el placentero flujo de espíritus que ocasiona nunca es seguido de tristeza, languidez o debilidad.”Benjamín Franklin. Lo describe en términos de los efectos que una droga tiene en nosotros, solo que en este caso es una droga de las buenas, de esas que nos hace felices sin lastimarnos.

– “Se cambia más fácilmente de religión que de café.”Georges Courteline. Definitivamente. Una vez que decidimos por primera vez comprar capsulas tassimo, ya nunca más vamos a probar otro café con sea ese. ¿Nos tomamos un café y escribimos nuestras propias frases?

 

https://www.tassimo.es/