Health

¿Puede el estrés causar quistes ováricos?

 

Dado que el estrés se considera una de las principales causas de enfermedad y mala salud en nuestra sociedad, los que sufren de quistes dolorosos ahora preguntan: ¿el estrés puede causar quistes ováricos? ¿Pueden las presiones de la vida moderna tener un impacto directo en la formación y el agrandamiento de los quistes en los ovarios?

 

La respuesta puede ser compleja, pero en mi opinión la respuesta es sí y no. No, no son la causa raíz de los quistes ováricos, pero sí juegan un papel importante en los procesos complejos que conducen a los quistes agrandados y dolorosos. Veamos un poco más de cerca:

 

El estrés tiene un efecto importante en nuestros cuerpos y visión mental. Se ha relacionado con una respuesta más baja del sistema inmunológico y, por supuesto, psicológicamente socava su motivación y perspectiva positiva.

 

Sin embargo, existe una relación más directa entre los quistes ováricos y el estrés debido a una hormona llamada pregnenolona. Esta es una hormona que se produce en grandes cantidades cuando el cuerpo está bajo una gran cantidad de estrés durante largos períodos de tiempo. Esta es una hormona necesaria porque ayuda al cuerpo y a la mente a lidiar con el estrés, pero cuando se produce demasiado produce problemas.

 

Cuando el cuerpo femenino está inundado de pregnenolona, ​​obstruye las vías que utilizan otras hormonas que se utilizan para controlar su ciclo menstrual. Demasiado o muy poco estrógeno y otras hormonas hacen que los quistes se formen y continúen creciendo a medida que el delicado equilibrio de sus sistemas internos se desordena.

 

Entonces, ¿están relacionados el estrés y los quistes? En algunos casos, puede ser la causa raíz de los quistes, pero a menudo se considera un factor contribuyente junto con otras cosas que afectan a las hormonas.

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/